Prodesal Cunco

El programa Prodesal es un programa de INDAP que se ejecuta en convenio con la Municipalidad de Cunco. La Unidad Prodesal Cunco se inició en septiembre del año 2000. A la fecha atiende 120 agricultores (as)  y está compuesta por un profesional (Ingeniero Agrónomo) y un Técnico asesor.

Para la ejecución del programa, tanto INDAP como la Municipalidad de Cunco, hacen aportes financieros y de infraestructura, con el fin de asegurar una adecuada atención de los agricultores.

El objetivo del programa está vinculado a la capacitación, asesoría técnica y articulación de recursos e instrumentos en ámbitos como la producción, desarrollo capacidades personales, medio ambiente, gestión y comercialización.
Por condiciones naturales las áreas de intervención están asociadas a los rubros de ganadería, apicultura, cultivos y en menor medida hortalizas y chacarería.

Actualmente la Unidad Prodesal Cunco trabaja con 120 agricultores congregados en 8 grupos: Leufuche, San Antonio, Wenu Mapu, Traumaco Manquel, Pucochay, Pitrunco Huahuanco 1 y Huahuanco 2; en su mayoría pertenecientes a la etnia mapuche (95%) y a comunidades indígenas de la comuna.

Download Premium WordPress Themes Free