SEMINARIO APÍCOLA SE REALIZÓ EN CUNCO

El día viernes 19 de julio, en el auditorio municipal, se realizó el “Seminario Apícola”, que contó con la presencia del alcalde, Alfonso Coke Candia, el concejal, Ernesto Chihuailaf, representante del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícola de la Universidad Católica de Temuco, Dra. Ximena Araneda, el Consultor Apícola de Indap, el Dr. Orlando Aguayo, el representante de la oficina SAG de Temuco, Marcelo Morales, representantes de los departamentos del Proder y Prodesal del municipio, además de un centenar de apicultores de la comuna.

En el seminario apícola, el tema que se trato fue el de la “Sanidad y Alimentación de la Colmena”, donde los expertos que expusieron señalaron que la única forma de mantener y mejorar la calidad del producto, depende exclusivamente en tener colmenas fuertes en el apiario, ya que las abejas solo existen en aquellos lugares donde la alimentación que ingieren, les permite obtener los nutrientes necesarios para producir una miel de calidad.