PREMIACIÓN SEGUNDO CONCURSO DE DIBUJO SOBRE WE TRIPANTU.

En el marco del mes de los Pueblos Indígenas, el día jueves 27 de junio en el Auditorio Municipal se realizó la premiación del Segundo Concurso de Dibujo sobre el We Tripantu, actividad organizada por la Municipalidad de Cunco y la Agrupación de Educadores Tradicionales Mapuches “Neweantual Kimún”.
La actividad contó con la presencia de la Encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Sra. Soraya Mellado Aedo, encargado de Organizaciones Sociales, Leonardo Cayul, Lonko Horacio Cole, presidente de la Agrupación de Educadores Tradicionales Mapuches “Neweantual Kimún”, Miguel Llanquitrú, profesores, alumnos y apoderados.
En el Concurso de Dibujo, participaron alumnos de Primero a Octavo Año Básico de los Establecimientos Educacionales de la Comuna, resultando ganadores los siguientes alumnos:
Categoría Rural:
– Primer Lugar: Fabiola Alfaro de la Escuela Kiñetru de Los Lingues.
– Segundo Lugar: Antonella Balladares de la Escuela de Curacalco.
– Tercer Lugar: Alex Caniullán de la Escuela de Leufuche.
Categoría 1° a 4° Año Básico:
– Primer Lugar: Magdalena Riffo del Colegio “Juan Pablo II”.
– Segundo Lugar: María Jesús Moncada, del Liceo “Arturo Valenzuela” de Los Laureles.
– Tercer Lugar: Javiera Pacheco del Liceo Politécnico “Santa Cruz”.
Categoría 5° a 8° Año Básico:
– Primer Lugar: Valentina Balladares del Liceo Politécnico “Santa Cruz”.
– Segundo Lugar: Fernanda Baeza del Colegio “Juan Pablo II”.
– Tercer Lugar: Valentina Cruces, del Liceo Politécnico “Santa Cruz”.