PREMIACION 3er. CONCURSO DE DIBUJO SOBRE «WE TRIPANTU»

El día martes 30 de junio, en el auditorio municipal se realizó la ceremonia de Premiación del Tercer Concurso de dibujo sobre el «WE TRIPANTU», la cual contó con la presencia del alcalde de la comuna, Alfonso Coke Candia; Dideco Soraya Mellado; Presidente de la Agrupación de Educadores Tradicionales, Miguel Llanquitrú, Encargado del Programa Mapuche, Horacio Coles, padres, apoderados y alumnos ganadores de las diferentes categorías.
El Concurso de Dibujo sobre el «We Tripantu», fue organizado por el Programa Mapuche de la Municipalidad de Cunco y la Agrupación de Educadores Tradicionales Mapuche Neweantual Kimun, en el mes de los Pueblos Indígenas, el cual busca propiciar un espacio de reflexión, comunicación y aprender sobre el Año Nuevo Mapuche en nuestra realidad comunal.

En la categoría Escuelas Rurales, los ganadores fueron:
Primer Lugar: Emilia Matus de la Escuela G-619 Quechurehue.
Segundo Lugar: Lucía Cayumán de la Escuela Quiñetru Morales de Los Lingues.
Tercer Lugar: César Lefiñanco de la Escuela G-619 Quechurehue.

En la categoría 1° a 4° Año Básico, los ganadores fueron:
Primer Lugar: Laura Salamanca del Liceo «Arturo Valenzuela» de Los Laureles.
Segundo Lugar: Esteban Quezada Colegio «Juan Pablo II».
Tercer Lugar: Alonso Gamonal Liceo Municipal «Atenea».

En la categoría 5° a 8° Año Básico, los ganadores fueron:
Primer Lugar: Melissa Carrasco del Liceo Politécnico “Santa Cruz”.
Segundo Lugar: Valentina Balladares del Liceo Politécnico “Santa Cruz”.
Tercer Lugar: Millaray Molina del Colegio «Juan Pablo II».

La Municipalidad de Cunco y la Agrupación de Educadores Tradicionales Mapuche Neweantual Kimun agradece a los 85 niños que enviaron sus dibujos para conmemorar un nuevo We Tripantu.

#CuncoUnaMejorComuna

A %d blogueros les gusta esto: