MUNICIPIO Y CONAF CELEBRAN EL «DIA MUNDIAL DEL ARBOL» EN CUNCO.

El día viernes 28 de junio, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Cunco, junto a la SEREMÍA del Medio Ambiente, oficina PRODER y CONAF, con motivo de la Celebración del «Día Mundial del Árbol», realizaron una actividad en algunos Jardines Infantiles y Colegios de Cunco. En esta actividad fueron acompañados por «Forestín», el Coipo Mascota de CONAF, con quién se visitó los Jardines Infantiles «Ruca Huenei», «La Unión», Escuela Particular N° 3 Hermano «Leovigildo Kley» y Colegio «Juan Pablo II», para compartir con los niños y aprovechar la ocasión para entregarles y plantar árboles nativos y conversar acerca del importante rol que cumplen estos en nuestro planeta.
Esta hermosa jornada educativa sirvió para inculcar valores sobre el cuidado del medio ambiente y patrimonio natural de la comuna. Los árboles entregados corresponden al Lleuque (Prumnopitys andina), una especie nativa en estado vulnerable, y fueron donados por el Viveros Los Troncos de la Faja 10.000 Huichahue.
El Día Mundial del Árbol se instauró en el Congreso Forestal Mundial de 1969, en Roma, y busca recordar a la ciudadanía la enorme importancia que tienen los árboles para el medio ambiente.