MEDIO AMBIENTE REALIZA LIMPIEZA DE PLAYAS EN EL LAGO COLICO

El viernes 25 de septiembre, en el marco de la Celebración del Día Internacional de la Limpieza de Playas, se desarrolló una jornada de limpieza en el Lago Colico, actividad organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Cunco y que contó con el importante apoyo del Comité Ambiental Comunal (CAC) y la Agrupación Animalista Huellitas de Amor.

Esta actividad medio ambiental se realiza todos los años a nivel mundial desde el año 2005 y tiene como principal objetivo sensibilizar a los distintos actores sobre los efectos adversos que puede provocar la basura en el ecosistema y así contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En nuestra comuna se suman cada vez más voluntarios que aportan con entusiasmo a la causa de limpieza de nuestros cuerpos lacustres y a crear conciencia sobre el correcto trato de los residuos.

Durante la jornada efectuada en el Lago Colico se lograron retirar desde las playas una gran cantidad de residuos, entre ellos botellas plásticas, vidrio y latas, los cuales fueron clasificados para iniciar un proceso de reciclaje.

Asimismo, los voluntarios recogieron una impresionante cantidad de basura no reciclable y restos orgánicos desde la arena de las distintas playas intervenidas.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

A %d blogueros les gusta esto: