MEDIO AMBIENTE ENTREGA COMPOSTERAS A VECINOS DE LA COMUNA

Durante la jornada del miércoles 23 de septiembre, en el marco del proyecto «Minimización y Mejoramiento Integral del Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios y modelo de gestión en la comuna de Cunco», se entregaron las primeras composteras a familias del Sector Las Villas (Villa Los Parques, Villa Santa Ana, Villa San Patricio), quienes fueron seleccionadas para ser beneficiadas por esta iniciativa y que cumplieron con el requisito de participar en dos capacitaciones, una sobre Economía Circular y otra sobre Compostaje.

A través de este proyecto piloto se contempla la entrega de 400 composteras, 75% de ellas focalizadas en el radio urbano de Cunco (Sector Las Villas, El Portal, Condominio Nuevo Horizonte, Villa Nuevo Cunco y Villa Pehuén) y el restante 25% en otros territorios de la comuna.

La importancia del Compostaje es que a través de él se puede reducir entre un 50 y un 55% los residuos sólidos domiciliarios que van a disposición final al vertedero municipal.

Este proyecto fue gestionado por la Municipalidad de Cunco, a través de la Asociación de Municipalidades Cordilleranas, y financiado con fondos del Gobierno Regional y SUBDERE.

#CuncoUnaMejorComuna

A %d blogueros les gusta esto: