FERIA ARTESANAL, VERANO CUNCO 2020

El día lunes 13 de enero, se realizó la inauguración de la “Feria de la Agrupación de Artesanos de Cunco”, ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Cunco, ejecución del Proyecto de Ferias Estacionales de Verano de SERCOTEC, la que estará funcionando hasta el día 23 de marzo.

Alrededor de 19 expositores están presentes en esta feria artesanal, espacio está pensado en el turista, con una amplia variedad de bellísimos productos, casi todos elaborados a mano, como es el caso de tejidos, accesorios de madera, plantas y decoración, repostería, conservas, entre otros. La inauguración de la “Feria Artesanal” estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Alfonso Coke Candia; Director Regional de Sercotec, René Fernández; Concejales, Ernesto Chihuailaf y José Olivera; encargado UDEL, Sergio Lopetegui; presidenta de la Agrupación de Productores Artesanales de Cunco, Nelda Ávila, y contó con la participación del Conjunto Folclórico “Renacer” de Cunco, expositores y público en general.

Los miembros de la agrupación pertenecen a diferentes comunidades rurales de la comuna, además la feria cuenta con la presencia de un punto limpio que estará en la plaza durante todo el verano, con tres basureros para separar los residuos y de esta forma incentivar a la comunidad a cuidar nuestra comuna y el planeta en general.

#CuncoUnaMejorComuna.