CERTIFICACIÓN DE CURSO DE FIELTRO HÚMEDO EN LEUFUCHE

El día martes 20 de agosto, en la Sede Comunitaria de Leufuche se realizó la Certificación del Curso de «Artesanía en Fieltro Húmedo», en el cual participaron 14 usuarias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), del sector de “Leufuche y San Antonio”.

Este curso de «Artesanía en Fieltro Húmedo», fue realizado a través del Programa PDTI del Municipio en convenio con Indap y tuvo una duración de 20 horas cronológicas y fue dictado por la monitora, Carolina Avilés Pacheco, de la ciudad de Temuco.

Este tipo de capacitaciones, contempla rescatar y difundir el arte del fieltro húmedo, utilizando correctamente las materias primas como es la lana, la cual es producida por las mismas integrantes de estos talleres.

El fieltro es una técnica milenaria cuya materia prima es la lana de oveja. Fue en la Prehistoria cuando se comenzó a utilizar el fieltro. Se trata del primer material textil creado por el hombre, mucho antes de aprender a tejer o hilar y que hasta entonces solo se vestía con cueros, pieles y lana.