ALCALDE PARTICIPA EN CELEBRACIÓN DEL “WE TRIPANTU”, EN CUNCO.

El día miércoles 19 de junio, en el Museo Antropológico de Cunco, se realizó la Ceremonia de celebración del “WE TRIPANTU” o Año Nuevo Mapuche año 2019.
La actividad contó con la asistencia del Alcalde de la Comuna, Alfonso Coke Candia; Seremi del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva Leal; Concejales Ernesto Chihuailaf y Rodrigo Pacheco, Machis, Lonkos, Dirigentes de diferentes Comunidades Mapuches, funcionarios municipales y público en general.
En la ocasión, el Alcalde junto con agradecer la invitación a esta Ceremonia, firmó un Convenio de colaboración con la Seremi del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, además de colocar la Primera piedra de la futura Ruca, que estará al servicio de las Comunidades Indígenas de la comuna.
En esta celebración del We Tripantu, los mapuches son convocados y hacen su recorrido desde los 4 puntos cardinales para reunirse en sentimiento fraterno no solo entre ellos, sino que con sus antepasados y las Entidades Superiores en la noche que comienza el ciclo que antecede el de los brotes, la vida nueva en la Ñuke Mapu, la madre Tierra, que renace con las lluvias.
Posterior a la ceremonia, que celebra El Nuevo Año para el Pueblo Mapuche, se compartió un exquisito almuerzo, generando un momento de diálogo y conversación por parte de los asistentes con las autoridades.