ALCALDE ENTREGA SITIO EN COMODATO A BOMBEROS DE CUNCO.

El día miércoles 20 de febrero, el Alcalde de la comuna, Alfonso Coke Candia, se dirigió hasta la localidad de Las Hortensias, para hacer entrega oficial al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cunco, don Nabor Espinoza Lagos, del Decreto Alcaldicio y Comodato de un terreno para la Cuarta Compañía de Las Hortensias.

La ceremonia contó además con la presencia del Concejal José Olivera, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, Pablo Oakley, Presidente de la Junta de Vecinos, Armando Alarcón, Directora de la Cuarta Compañía, Nelly Álvarez y Oficiales y Voluntarios de la Cuarta Compañía.

En su intervención, el Alcalde señaló que la entrega de este terreno a Bomberos de Cunco, permitirá gestionar la construcción de un moderno Cuartel para la Cuarta Compañía, quienes cuentan con excelentes vehículos y Voluntarios para combatir las emergencias en este sector de la Comuna y es un compromiso permanente que tiene de apoyar a los Bomberos de Cunco, a través de las Subvenciones Municipales, permitiendo por ejemplo, ser la segunda Comuna de la Región, en contratar un Seguro de Vida a través del Banco de Estado para los voluntarios de las 5 Compañías y que se ha mantenido por varios años.

Por su parte, Nelly Álvarez, Directora de la Cuarta Compañía, agradeció las gestiones realizadas por el Superintendente y Directorio y en especial al Alcalde de la Comuna, ya que la entrega de este terreno es una gran ayuda para concretar la construcción de un Cuartel para la Compañía.