DIDECO

La Dirección de Desarrollo Comunitario tiene por objetivo proponer, diseñar, ejecutar y evaluar, las orientaciones, políticas, programas y proyectos que fomenten y promuevan la participación ciudadana y el desarrollo comunitario, en las materias que señala la Ley de Municipalidades o aquellas que el Alcalde determine, conforme a la realidad local.

Entre sus funciones están las siguientes:

  • Asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del Desarrollo Comunitario.
  • Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales, manteniendo vinculaciones permanentes con ellas.
  • Proponer, coordinar y ejecutar, cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con asistencia social, cultura, capacitación, deporte y recreación, promoción del empleo y turismo además de aquellas actividades tendientes al desarrollo integral de la comunidad.
  • Difundir las distintas becas que otorga el Estado para los estudiantes de la comuna, orientar sobre las postulaciones a ellas, realizar la evaluación socioeconómica del postulante y administrar dicho proceso, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Dirección de Servicios Incorporados.
  • Coordinar la totalidad del proceso para el Sistema Nacional de Estratificación Social: organización, distribución y aplicación de encuestas, revisión y supervisión de encuestas realizadas, digitación y procesamiento de la información individualizada y agregada.
  • Administrar los Programas y Subsidios por medio de la Red Social del Estado derivadas a todas aquellas personas carentes de recursos que recurren a solicitar ya sea Subsidios de agua potable, subsidio habitacional, subsidio Único Nacional, Pensiones Asistenciales, Becas, Programa de Ayudas Sociales (pasajes, alimentos, uniformes escolares, juguetes etc.)
  • Otras funciones que la Ley señale o la autoridad superior le asigne, las que se efectuarán a través de las Unidades correspondientes.

 

AREAS DE TRABAJO:

Línea de Protección Social

Línea de Promoción Social

Línea de Asistencialidad

Premium WordPress Themes Download