Adm. y Finanzas

La dirección de administración y finanzas tiene por objeto optimizar los recursos financieros por medio de una eficiente administración de la actividad financiera y contable. Debe administrar favorablemente los recursos y proveer y organizar el presupuesto anual eficientemente en cuento a los recursos humanos y materiales para el desarrollo de las funciones del municipio

La unidad encargada de administración y finanzas tendrá las siguientes funciones:
a) Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad, y
b) Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:

  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal
  • Visar los decretos de pago
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto
  • Controlar la gestión financiera de las empresas municipales
  • Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República, y
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que corresponda.
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