CUNCO, REGION DE LA ARAUCANIA - CHILE Domingo 21 de Septiembre de 2014 www.municunco.cl Inicio
Home / Turismo /

T U R I S M O

Cunco se encuentra ubicado a 56 kilómetros de la ciudad de Temuco, siguiendo la ruta internacional hacia el paso fronterizo Icalma. Cuenta con atractivos turísticos como los Lagos Colico y Caburgua, los ríos Allipén, Curaco, Trafanpulli, Rio Blanco y Huichahue que, combinados con la majestuosidad de su cordón precordillerano y la calidez de sus habitantes hacen de Cunco una gran comuna para visitar. Modelada por la fuerza de la naturaleza, Cunco invita al turista a conocer cada uno de sus rincones, sitios impregnados de historia de la colonización, el ferrocarril y la cultura del pueblo Mapuche.


LAGO COLICO
Inicio

Ubicado a 15 kms al sur de Cunco en un paraje espectacular adornado por bosques nativos, cuenta con una superficie de 56km. sus aguas son transparentes y tibias. Excelente lugar para desarrollar actividades turísticas recreativas de playa, camping, excursiones, picnic y deportes náuticos. A orillas del lago Colico encontramos zonas para acampar como, Camping Puerto Puma, Camping Municipal Ponciano Castro y Camping Trafanpulli.



LAGO CABURGUA

A 52 kms de Cunco y siguiendo la Ruta Interlagos se puede acceder a una de las playas de este lago por noroccidental. Es un paraje de gran belleza escénica, ideal para la pesca y deportes náuticos. En este lugar se encuentra ubicado el Camping Llanqui Llanqui que ofrece al turista todas las instalaciones para garantizar una estadía inolvidable.

Inicio


TERMAS SAN SEBASTIÁN DE RIO BLANCO

Ubicadas a 64 kms al Este de Cunco, siguiendo la Ruta Interlagos, en medio de la cordillera se encuentra este centro de aguas termales que ofrece pozos naturales con agua geotermal, piscina termal con hidromasaje e iluminación nocturna, tinas termales individuales privadas, cabañas, camping, comidas del lugar y productos frescos, todo inserto en un paisaje único de vegetación nativa.

Inicio Inicio


CAPILLA ALBERTO HURTADO VILLA GARCÍA

Ubicada a 12 kms de Cunco por la Ruta Internacional, esta capilla de la pintoresca localidad de Villa García es de origen suizo diseñada por el sacerdote Capuchino Bernabé de Lucerna en el año 1966. Destaca su arquitectura en madera nativa, el campanario y su alhajamiento interior.

Inicio Inicio
 

MUSEO ANTROPOLÓGICO

Inicio

El Museo Antropológico de dependencia municipal, muestra la trayectoria de nuestro pueblo, historia, cultura, costumbres y tradiciones. Ubicado en la entrada principal de Cunco, tiene como misión albergar, conservar y difundir el patrimonio cultural local a través de exhibiciones en base a colonización, llegada del ferrocarril y cosmovisión Mapuche.



RIO ALLIPÉN

Se ubica a 6 kms de Cunco, se forma al oriente de Melipeuco recogiendo las aguas que se producen en la Cordillera de Melo y los Nevados de Sollipulli. Su longitud alcanza los 108 km aproximadamente. Ideal para la pesca deportiva y picnic.


INFORMACIONES

Parador Turístico Municipal ubicado en calle Santa María 012
junto al Museo Antropológico.
Fono 045-200147
e-mail: turismo@municunco.cl

 

 

Ilustre Municipalidad de Cunco
Pedro Aguirre Cerda Nº 600, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía Chile
Mesa Central: (56) (45) 200101
email: info@municunco.cl

Copyright © 2012. todos los derechos reservados