CUNCO, REGION DE LA ARAUCANIA - CHILE Viernes 20 de Abril de 2018 www.municunco.cl Inicio
PRESENTACIÓN RUTA TURÍSTICA CULTURAL TUMUNTUCO
03-01-2018 09:57

El pasado 14 de diciembre, la Comunidad Antonio Cayuman de Tumuntuco organizó una actividad de fin de año donde presentaron los avances en desarrollo turístico que trabaja la comunidad. A la ocasión asistió el Director Nacional de Conadi, el Encargado de Turismo Indígena Nacional, en representación del Alcalde Alfonso Coke, asistió el Delegado Municipal de Los Laureles, también fueron invitados los encargados de Udel y Turismo municipal.

El presidente de la comunidad, Mauricio Landeros presentó los avances que han desarrollado al crear una ruta turística cultural Mapuche dentro de los límites de la comunidad las que incluyen, treking por senderos de bosque nativo, pesca recreativa en la laguna natural del sector, gastronomía tradicional, todo esto acompañado por un guía intercultural que entrelaza la conexión con la naturaleza y la cultura Mapuche.

Además es importante recalcar que esta comunidad es parte de la Ruta Intercomunal de Turismo Mapuche “Che Kimún” que comprende las comunas de Padre Las Casas, Cunco, Melipeuco y Lonquimay.

I. Municipalidad de Cunco