CUNCO, REGION DE LA ARAUCANIA - CHILE Viernes 20 de Abril de 2018 www.municunco.cl Inicio
CERTIFICACION CURSO FABRICACION ARTESANAL DE MUEBLES DE MADERA
03-01-2018 09:46

El día miércoles 13 de diciembre, en dependencias de la Sede Social de Los Laureles, se realizó la Ceremonia de Certificación del Curso de “Fabricación Artesanal de Muebles de Madera”, realizado durante este año por 25 mujeres y jefas de hogar de Los Laureles y alrededores.

La ceremonia contó con la presencia de Pamela Etchegaray, Encargada de la Oficina de Intermediación Laboral “OMIL”, Danilo López, en representación de la Directora Regional del Sence, Carlos Pacheco, representante de la Otec “YBM Capacitación”, funcionarios de la Delegación Municipal y mujeres beneficiadas.

En la ocasión, Pamela Etchegaray, encargada de la OMIL, felicitó a las mujeres que se capacitaron en este Curso, lo que demuestra su espíritu de superación y agradeció al representante del Sence, por haber considerado a la Localidad de Los Laureles, en estos programas de capacitación.

Por su parte, don Danilo López, en representación de la Directora Regional del Sence indicó que durante este último tiempo, se han impartido muchos Cursos en Cunco y en la localidad de Los Laureles, los cuales tienen como objetivo apoyar con capacitación y asesoría técnica y en algunos casos, con equipamiento, a las mujeres emprendedoras y jefas de hogar, lo cual les permite contar con las herramientas y conocimientos necesarios, para desenvolverse en el mercado laboral.

En el Curso de “Fabricación Artesanal de Muebles de Madera” realizado en Los Laureles, participaron 25 mujeres y fue dictado por la Otec “YBM Capacitación” de Temuco y está enmarcado en el Programa de Formación Laboral, Más Capaz, dependiente del Sence y fue coordinado por la OMIL Municipal.

I. Municipalidad de Cunco