CUNCO, REGION DE LA ARAUCANIA - CHILE Lunes 23 de Octubre de 2017 www.municunco.cl Inicio
CON UN GRAN MARCO DE PUBLICO, CUNCO CELEBRO ESTAS FIESTAS PATRIAS
28-09-2017 09:09

Con una serie de actividades cívicas llenas de patriotismo, se celebró en las diferentes localidades de la Comuna, el 207° Aniversario Patrio, las cuales llenaron de orgullo estas fiestas patrias en Cunco.

El día 18 de septiembre, las actividades comenzaron con la Misa a la Chilena, realizado en La Iglesia Inmaculada Concepción. Posteriormente las autoridades, encabezada por el Alcalde de la Comuna Alfonso Coke Candia, junto a su Esposa, el Diputado René Manuel García y Concejales, entre otros, se trasladaron hasta la Plaza de Armas, donde se realizó el acto cívico, ante más de 7.000 personas, iniciándose con el izamiento del pabellón patrio a cargo de 2 representantes del Club de Rodeo de Cunco y Club de Rodeo Criollo de Los Laureles. Por su parte, la alocución patriótica, estuvo a cargo del Teniente de Carabineros, de la Sub Comisaría de Cunco, don Sergio Carreño Marmolejo.

En la ocasión, el Alcalde de la Comuna, hizo entrega de un reconocimiento a 2 funcionarios de Carabineros, por el servicio prestado en Cunco, S.O.M. Edmundo Paredes Ruminot y S.O.M. Javier Vergara Sobarzo.

Posteriormente se presentaron diferentes números artísticos a cargo del Ballet Folclórico de Cunco y Jardines Infantiles; Asimismo el Club de Rodeo de Cunco ofreció el tradicional brindis de chicha en cacho a las autoridades, acompañados por el Club de Cueca entre “Volcanes y Cuecas” y las parejas campeonas de Cueca, Enseñanza Básica y Media del Liceo Municipal Atenea.

El broche de oro de esta jornada fue el desfile en el que participaron las fuerzas vivas de la comuna, quienes demostraron el orgullo por la patria destacando el Club de Rodeo "Regimiento de Bueras" de Cunco, el Club de Rodeo Criollo de Los Laureles y Club de Huasos "Los Corraleros" de Villa García, Club de Carreras a la Chilena “Corral El Maitén”, Escuela Particular N° 3 Hno. Leovigildo Kley, Clubes de Adultos Mayores, Jardines Infantiles, Liceo Municipal “Atenea”, Grupo Folclórico Municipal, Escuela de Artes Marciales Samurai, Club de Motoqueros K-Enduro y el Cuerpo de Bomberos de Cunco.

I. Municipalidad de Cunco