CUNCO, REGION DE LA ARAUCANIA - CHILE Sábado 25 de Marzo de 2017 www.municunco.cl Inicio
CELEBRACION DEL "DIA DEL MEDIO AMBIENTE" EN CUNCO
13-07-2016 16:26

En dependencias del Centro Cultural Municipal, se realizó la Celebración del "Día del Medio Ambiente", actividad que contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, don Alfonso Coke Candia, Concejala Marcia Espinoza; Representante del Seremi del Medio Ambiente, don Dante Rodríguez; Jefa Territorial de La Fundación para la Superación de La Pobreza, Señorita Rocío Ferreira Roa; Encargado de La Reserva Biósfera Araucaria de Conaf, don Nemo Ortega; Funcionarios Municipales; Dirigentes de Juntas de Vecinos y Organizaciones Sociales, Profesores, alumnos y público en general.

En la ocasión, don Dante Rodríguez dio a conocer antecedentes de esta importante fecha que se celebra a nivel muncial y como las personas debemos contribuir entre todos a cuidar nuestro medio ambiente y Rocío Ferreira, explicó los objetivos que tiene la Fundación en el contexto ambiental.

El Alcalde por su parte, dio a conocer los avances que ha tenido la comuna en todo lo que involucra el reciclaje de botellas de vidrio y plásticos y los compromisos que tiene el Municipio de Cunco, al firmar este Convenio del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), agregando que una de las metas, es la creación de la Unidad del Medio Ambiente Municipal.

Posteriormente, alumnos de Kinder de la Escuela N°7 "La Dehesa", presentaron un número artísticos, el cual fue disfrutados  por los presentes.

Por último, don Nemo Ortega dio a conocer, en que consiste el convenio suscrito con el Ministerio del Medio Ambiente y las etapas que se deben considerar para resolver los principales problemas ambientales que pueden existir en la comuna.

I. Municipalidad de Cunco.