CUNCO, REGION DE LA ARAUCANIA - CHILE Lunes 26 de Junio de 2017 www.municunco.cl Inicio
Home / Noticias / MISCELANEAS
SE DIO INICIO AL CURSO CORTE Y CONFECCIÓN
07-06-2016 09:55

El día miércoles 27 de abril se dio inicio al Curso Corte y Confección en la comuna de Cunco, orientado a capacitar a mujeres emprendedoras y pequeñas empresarias de la comuna.

En la ocasión, la esposa del Alcalde de la Comuna, Señora Olga González, se dio la bienvenida a las alumnas y señaló: "Esta es una gran oportunidad para ir desarrollando sus capacidades y aprender los conocimientos para este tipo de trabajo que no es frecuente en la comuna", indicando "a veces por ejemplo, uno necesita reparar una cortina y para esto, debemos ir a Temuco; ahora con esta capacitación, ustedes tienen la oportunidad de aprender y entregar este servicio acá en Cunco". Por eso, las felicito a ustedes y las insto para que aprendan todo lo necesario con sus profesores.

En el curso de Corte y Confección, participan 15 jóvenes emprendedoras pertenecientes a programas sociales de la Casa de La Mujer y Seguridades y Oportunidades, curso que fue gestionado a través de la Omil Municipal, con financiamientos a cargo del Sence y sus clases se realizan de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, con un total de 250 horas de capacitación, a cargo de la OTEC, Santo Tomás, Capacitaciones y Educación Limitada de Temuco.

I. Municipalidad de Cunco