CUNCO, REGION DE LA ARAUCANIA - CHILE Miercoles 23 de Agosto de 2017 www.municunco.cl Inicio
ALCALDE PARTICIPA EN CELEBRACIÓN DEL WE TRIPANTU EN CUNCO
13-07-2016 16:55

En dependencias del Museo Antropológico de Cunco, se realizó la Ceremonia de celebración del "We Tripantu" o Año Nuevo Mapuche.

La Actividad contó con la asistencia del Alcalde de la comuna, Afonso Coke, Lonkos, Dirigentes, miembros de diferentes Comunidades Mapuches, funcionarios municipales y público en general.

En esta celebración del We Tripantu, los mapuches son convocados y hacen su recorrido desde los 4 puntos cardinales para reunirse en sentimiento fraterno no solo entre ellos, sino con sus antepasados y Entidades Superiores en la noche que comienza  el ciclo que antecede el de los brotes, la vida nueva en la Ñuke Mapu, la madre Tierra, que renace con las lluvias.

Posterior a la ceremonia, que celebra el Nuevo Año para el Pueblo Mapuche, se compartió en exquisito almuerzo, generando un momento de diálogo y conversación por parte de los asistentes con las autoridades.

Además, se participó en distintos sectores de la comuna, donde de igual formas se celebró el We Tripantu; Los Lingues; La Esperanza y distintos jardines infantiles de la comuna de Cunco.

I. Municipalidad de Cunco.