CUNCO, REGION DE LA ARAUCANIA - CHILE Domingo 21 de Octubre de 2018 www.municunco.cl Inicio
Home / Noticias / MISCELANEAS
ENTREGA DE IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS A COMUNIDAD JUAN CATRILAF
29-02-2016 16:52

Cerca de 30 familias de la Comunidad Indígena Juan Catrilaf recibieron el día de hoy equipamiento agrícola para el desarrollo de sus predios. Esta entrega está enmarcada en la ejecución del proyecto económico “Chile Indígena” impulsado por Conadi que en sus dos etapas aportó en total aproximado de 17 millones de pesos en implementación para cerca de 150 personas de la comunidad del sector Lomocura.

La ceremonia de entrega se realizó el día viernes 12 de febrero en el campingDorita ubicado en la comunidad y allí estuvieron presentes; don Aladino Briceño, presidente de la comunidad junto a su directiva y miembros; también asistió don Roberto Silva, representante de la consultora Pangieco, quienes prestaron asesoría en la postulación de este proyecto y en representación del alcalde de Cunco asistió don Rolando Rickemberg, secretario municipal. Posterior a la ceremonia de entrega se realizó un almuerzo para celebrar este logro obtenido luego de largo tiempo, reuniones y mucho esfuerzo de los dirigentes y comunidad.

Cabe señalar que son 9 Comunidades Indígenas que participan en la mesa de trabajo comunal Newuenche, donde la Municipalidad de Cunco cumple un rol fundamental en apoyo, organización y asesoría constante, además del trabajo en equipo realizado con sus dirigentes. Además destacar la labor que cumple la oficina de Proder del municipio quienes trabajan activamente con ésta y todas las comunidades de la comuna, apoyando a sus agricultores, emprendedores y familias en diversas actividades relacionadas.

I. municipalidad de Cunco